Ciberataque a Mango

La empresa Mango ha confirmado que sufrió un ciberataque que expuso datos de contacto de algunos clientes en España, aunque sus sistemas internos no se vieron comprometidos. El incidente se originó en un proveedor externo encargado de campañas de marketing y solo afectó a información básica como nombre, país, código postal, correo electrónico y teléfono. No se filtraron datos financieros, contraseñas ni documentos de identidad.

Tras detectar el problema, Mango activó sus medidas de seguridad, notificó el suceso a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y aconsejó a los usuarios mantenerse alerta ante posibles mensajes fraudulentos o llamadas sospechosas.

Aunque los datos expuestos no son sensibles, los ciberdelincuentes pueden usarlos para realizar ataques de phishing o ingeniería social, haciéndose pasar por la marca mediante correos o SMS falsos que intenten obtener información más privada.

Las autoridades españolas, como el INCIBE y el CCN-CERT, advierten que este tipo de fraudes son cada vez más creíbles. Por ello, los expertos recomiendan no compartir datos personales por correo o teléfono, verificar siempre el remitente y acceder a las webs escribiendo la dirección manualmente.

ambién se aconseja activar la verificación en dos pasos, cambiar contraseñas repetidas y usar gestores de contraseñas. En caso de recibir comunicaciones sospechosas, los usuarios pueden contactar con el INCIBE (017), denunciar ante la policía o escribir al correo personaldata@mango.com.

Mango asegura que sus sistemas y los datos financieros de sus clientes siguen protegidos, y pide tranquilidad y prudencia ante posibles intentos de fraude.

https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/mango-ciberataque-datos-clientes_6523861_0.html
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